Mi voki

viernes, 4 de septiembre de 2015

POSTRES Y RESTAURANTES.

POSTRES.


El término postre se utiliza para designar a un tipo de plato que se caracteriza por ser dulce y por servirse por lo general al final de una cena o como elemento principal en la merienda o desayuno. Los postres pueden ser básicamente elementos que no requieren elaboración como las frutas aunque en la mayoría de los casos se utiliza el nombre de postre para platos más elaborados como flanes, tortas o masas. Los postres son extremadamente variados en lo que hace a colores, formas, sabores y texturas, pudiéndose encontrar una infinita cantidad de opciones para disfrutar.


Los postres son para muchas personas la parte más atractiva de toda la cena ya que por lo general los mismos suelen ser más coloridos que el resto de los platos. Al mismo tiempo, al ser en su gran mayoría preparaciones dulces,


Postres Colombianos:


La mayoría de los postres colombianos son caseros pero aun así su gastronomía se ha vuelto mas gourmet, algunos postres colombianos son:

  • Nata.
  • Cuajada con melao.
  • Arequipe.
  • Dulce de mora.
  • Panelitas.
  • Brevas e icacos en almíbar.
  • Postre de café.
  • Natilla.
  • Manjar blanco.
  • Cocadas.
  • Arroz con leche.
  • Cascos de guayaba.
  • Papayuela.
  • Esponjado de maracuya.
  • Postre de tres leches(leche, crema de leche y leche condensada).

Fuentes: 

http://www.definicionabc.com/general/postre.php

https://viajala.com.co/blog/5-bebidas-tipicas-de-colombia




RESTAURANTES.



El restaurante es aquel establecimiento o comercio en el cual se ofrece a los clientes comidas y bebidas de diverso tipo para su consumo, es decir, las personas que asisten a un restaurante se sientan en las mesas que este tiene dispuestas, eligen aquello que quieren comer y beber de una carta o menú que se les facilita, lo ordenan a un mozo o camarero,  una vez listos los alientos y bebidas, se lo sirven en la mesa para que consuman el pedido allí mismo.

Restaurantes colombianos:


Aquí están algunos restaurantes conocidos de Bogotá:


  • ANDRÉS CARNE DE RES: Calle 3 # 11A - 56, Bogotá - Chía. Es una institución; ha alcanzado fama mítica más allá de las fronteras colombianas. Su ambiente único y su decoración particular lo hacen el lugar preferido de cualquier visitante o de quien quiera mezclar buena y variada comida colombiana con la fiesta más alegre y entretenida. Las carnes a la parilla son el corazón de la carta, pero la sabrosa comida típica está presente en los platos. La experiencia no hay que escribirla sino vivirla porque es realmente inolvidable y divertida.

  • ARMADILLO - COCINA MEDITERRÁNEA: Cra. 5 # 71A - 05, Bogotá. Este clásico de la zona financiera es un predilecto de los ejecutivos. El botellero del bar de dos pisos y la escalera en caracol, crean un distintivo en el lugar. Los nombres de los platos evocan lugares de California y ofrecen carnes, arroces, pastas, aves, mariscos y pescados elaborados con influencia mediterránea, latina y hasta asiática. Un servicio efectivo despacha una carta variada, sabrosamente preparada, que logra que el comensal anhele regresar.

  • EL BANDIDO: Calle 79B # 7 - 12, Bogotá. Al final de la Calle de Los Anticuarios se encuentra este restaurante. Una gran barra une el interior y las terrazas techadas, decorados con objetos vintage. En medio de un ambiente festivo, acogedor y relajado, entregan una cocina bien elaborada con productos locales pero inspirada en la oferta de los bistrós franceses. La combinación de la música en vivo, la decoración y una carta sencilla pero bien ejecutada, lo convierten en un lugar ideal para quedarse toda una tarde o toda la noche.
  • CABRERA: Cra. 12A # 83 - 23, Bogotá. En la Zona T se encuentra este imponente lugar que evoca un loft neoyorquino por sus alturas y el uso del hierro. Sofás rojos capitoneados, árboles y matas en su interior le dan un ambiente festivo en el que cualquiera quisiera quedarse, especialmente por su tercer piso donde, al caer la noche, sube el volumen de la música. La carta tiene influencia norteamericana con una oferta de hamburguesas que tienen marcado el delicioso sabor de la parrilla, sándwiches, preparaciones BBQ y platos de otras latitudes. Las porciones son generosas, las opciones variadas y el bar, un gran acierto.

  • CLUB COLOMBIA - ALTA COCINA: Av. Calle 82 # 9 - 11, Bogotá. Una hermosa casona del barrio La Cabrera acoge este lugar, uno de los pioneros en ofrecer comida colombiana de todas las regiones. La decoración es contemporánea - siempre con estilo - y la terraza, con calentadores para los días más fríos, es una gran opción. Un excelente restaurante para los que quieran descubrir a qué sabe la cocina tradicional. Los brunch del fin de semana son famosos por su variada y generosa oferta de jugos de frutas tropicales, arepas, tamales y empanadas.

  • LA CIGALE - COCINA FRANCESA: Calle 69A # 4 - 93, Bogotá. El chef François Cornelis, de origen belga, lleva 17 años ofreciendo comida de bistrot europeo haciendo uso de los mejores ingredientes colombianos. Este restaurante cuenta con catering y realiza eventos, está situado en la zona G y tiene un buen servicio. En la carta sobresalen las especialidades de cerdo: costillas, hombritos, y codillos al horno de leña, logrando carnes muy tiernas. Saldrá con una experiencia gastronómica satisfactoria. Cuentan con una amplia carta de vinos.

Fuentes: 

http://www.definicionabc.com/social/restaurante.php

http://bestrestaurantsincolombia.com/es/tipo-de-restaurante/colombiano.html

1 comentario:

  1. los postres para restaurantes es la mejor manera de llamar la atencion a los clientes por lo cual es bueno estar a la vanguardia en reposteria

    ResponderEliminar